Borrar
El presidente del PP, Mariano Rajoy, conversa con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón./ Efe
Mariano Rajoy: «Es el momento de que todo el PP de España se eleve por encima de su ombligo»
elecciones gallegas

Mariano Rajoy: «Es el momento de que todo el PP de España se eleve por encima de su ombligo»

En el acto han estado presentes Fraga, Gallardón o Moragas

AGENCIAS |

Jueves, 29 de enero 2009, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido "grandeza y altura de miras" a los dirigentes de su partido en relación con los supuestos casos de espionaje en Madrid y porque es el momento para demostrar que "lo único que debemos atacar son los problemas de los ciudadanos". "Es el momento de que todo el PP de España se eleve por encima de su ombligo y ofrezca su apoyo incondicional a nuestro candidato gallego, Alberto Núñez Feijóo".

Rajoy ha realizado estas declaraciones en la presentación de la conferencia que ofreció el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el Club Siglo XXI, a la que asistieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente fundador, Manuel Fraga, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y los diputados Federico Trillo, Ana Pastor y Jorge Moragas, entre otros.

Rajoy, durante su alocución para presentar al presidente del Partido Popular gallego, ha destacado que los actuales son "momentos difíciles" en lo económico, aunque no sólo, y por ello, ha llegado la hora de "ofrecer grandeza y altura de miras" para "atacar los problemas de los ciudadanos". Ha exigido a "todo el Partido Popular" que "se eleve por encima del ombligo y apoye a Feijóo", y así, primen los valores del "mérito, del trabajo, del esfuerzo, de la austeridad y de la responsabilidad".

"Hacer más y hablar menos"

Esa necesidad resulta especialmente acuciante en Galicia, donde "la brújula" pertenece al PPdeG, a sus propuestas, y en donde el "capitán" ha de ser el candidato popular. De él ha dicho Rajoy que no es únicamente "un gran gestor", que lo es, y eso le bastaría, a su juicio, para ser "mucho más" que quienes lideran la Xunta de Galicia, sino también "un político de acción" que "hace más y habla menos", precisamente el principal requisito que urge en la comunidad autónoma. "Galicia necesita que uno de los suyos lidere la nave sin ataduras a través de la tormenta. Galicia no puede permitirse el lujo de repetir un Gobierno irresponsable", ha remarcado.

Las dificultades económicas no sólo aquejan a la comunidad gallega, sino a toda España, que, ha asegurado Rajoy , padece "la indolencia" del Gobierno, lo que provoca "un drama en las familias". Su política económica, ha continuado, es "letal para el trabajo y para el crecimiento de la economía".

Tal y como ha indicado el presidente del PP, Feijóo puede hacer frente a la situación porque "le gustan los retos" y "no le asustan los problemas ni la responsabilidad". "Tiene claro que hay que trabajar duro en vez de lamentarse y echar la culpa a los demás", ha apostillado.

En cambio, la Xunta del PSdeG y BNG, a los que une "el deseo de que no gobierne el PP", "se ha arrugado y no ha sabido qué hacer". "El bipartito es como las rebajas, ofrece dos por uno; es como un coche con dos volantes diferentes y eso hace que los pasajeros quieran bajarse", ha sentenciado. Y como Galicia y España necesitan "muchos Feijóo", ha pedido a los integrantes de su partido que le apoyen. Y ha concluido así su intervención: "Porque en Galicia llueve mucho, y muchas veces hay truenos y relámpagos, aunque vengan de fuera".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios