Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vizcaya

fuertes lluvias

La Diputación ha asegurado que los ayuntamientos afectados por la crecida de los ríos ya están tomando medidas para hacer frente a la situación
27.01.09 - 10:57 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Diputación de Vizcaya ha informado de que lleva 24 horas controlando el cauce de los ríos, ya que en este periodo de tiempo se han registrado precipitaciones de entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en todas las cuencas. Además, la Diputación ha asegurado que los ayuntamientos afectados por la crecida de los ríos ya están tomando medidas para hacer frente a la situación.
Según los datos facilitados por el ente foral a las nueve de la mañana, los problemas más importantes se detectaban en la cuenca del río Cadagua, donde se han registrado precipitaciones de 62 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. Ello ha causado el desbordamiento del río a su paso por las localidades de Herrería, Balmaseda y Sodupe.
También se registran valores de nivel preocupantes que podrían causar desbordamientos en las cuencas de los ríos Asua, Barbadún y en el Butroe.
La Diputación foral ha movilizado una docena de camiones cisterna para la recogida de aguas, ya que siguen creciendo los niveles de agua en general en todas las cuencas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS