Borrar
Primer plano del conocido como 'rey del pop', Michael Jackson, autor de 'Thriller'. / Archivo
El 'Thriller' de Michael Jackson, a punto de convertirse en un musical de Broadway
teatro

El 'Thriller' de Michael Jackson, a punto de convertirse en un musical de Broadway

El productor teatral James Nederlander ha adquirido los derechos del álbum más vendido de la historia

EFE |

Martes, 27 de enero 2009, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El famosos videoclip de la canción de Michael Jackson está en camino de convertirse en una obra musical de Broadway, según informan varios medios locales. Al parecer, el productor teatral James Nederlander ha adquirido los derechos del álbum más vendido de la historia para trasladarlo a los escenarios.

Según las fuentes, Nederlander ha detallado que el cantante participará en la creación de la versión teatral del videoclip dirigido por John Landis en 1982.

En , Jackson se encuentra paseándose bajo la luz de la luna con su novia cuando de golpe se transforma en un zombi, que al frente de un ejército de danzantes muertos vivientes aterroriza a la pobre muchacha. La versión teatral contaría con temas del álbum y de , de 1979, otro de los grandes éxitos producto de la colaboración entre el 'rey del pop' y el productor Quincy Jones.

Jackson, de acuerdo

"Me encanta la idea de convertir en un musical. Chico conoce a chica, se enamora, él guarda un secreto y luego pasa lo que pasa", ha dicho Nederlander, dueño de nueve teatros en Broadway, a través de un comunicado recogido por la prensa local.

El portavoz de Jackson, Tohme Tohme, ha confirmado en el mismo comunicado que el proyecto cuenta con el beneplácito del cantante.

, el álbum más vendido de la historia, marcó un antes y un después en la música contemporánea, con más de cien millones de copias vendidas en todo el mundo, ocho premios Grammy y casi 60 discos de platino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios