Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Sociedad

Educación

El proyecto tiene como objetivo superar los actuales modelos A, B y D
23.01.09 - 17:32 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El consejero de Educación, Tontxu Campos, ha afirmado hoy que va a trabajar "hasta el último día" con el proyecto de reforma de los modelos lingüísticos y ha dicho que si la comisión jurídica asesora emite informe "favorable", lo presentará al Consejo de Gobierno.
En una comparecencia de prensa en la sede del Gobierno vasco en Lakua, Campos (EA) ha sido preguntado por el futuro que corre el proyecto de reforma de los modelos lingüísticos, con la legislatura a punto de concluir. A la pregunta de "si da por aparcado" este proyecto, Campos ha respondido que está en fase de estudio por parte de la Comisión Jurídica Asesora y que va a trabajar "hasta el último día con él". Asimismo, ha afirmado que si la Comisión emite un informe "favorable", lo trasladará al Consejo de Gobierno para su aprobación.
La reforma de modelos lingüísticos impulsada por el Departamento de Educación tenía como objetivo superar los modelos lingüísticos actuales (A, B y D), y lograr que los jóvenes concluyan su educación con una competencia adecuada en las dos lenguas oficiales vascas y una competencia, al menos suficiente, con una lengua extranjera.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS