Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Economía

CRISIS ECONÓMICA

El gigante japonés planea realizar importantes recortes de plantilla
22.01.09 - 12:11 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sony prevé sus primeras pérdidas en 14 años
Los malos resultados económicos pueden llevar a recortes de plantilla. / Ap
El gigante japonés Sony ha anunciado hoy que este año fiscal tendrá pérdidas netas de 150.000 millones de yenes (1.679 millones de dólares) y pérdidas operativas de 260.000 millones de yenes (2.915 millones de dólares), éstas últimas las primeras en catorce años.
En octubre pasado, cuando realizó su última previsión, Sony esperaba conseguir un beneficio neto positivo de 150.000 millones de yenes (1.679 millones de dólares) y un beneficio por operaciones de 200.000 millones de yenes (2.240 millones de dólares).
Los analistas japoneses ya habían avanzado que Sony registraría en el ejercicio fiscal 2008, que concluye en marzo próximo, sus primeras pérdidas operativas en catorce años, pero la cuantía es mayor de lo previsto pues se bajaba la cantidad de 100.000 millones de yenes (1.120 millones de dólares).
Sony también ha revisado la baja su proyección de ventas para el actual ejercicio fiscal, que ahora sitúa en 7,7 billones de yenes (86.170 millones de dólares) cuando en octubre esperaba que fuesen de 9 billones de yenes (100.720 millones de dólares).
En un comunicado, la empresa ha informado de que la revisión a la baja de sus resultados se debe a "un deterioro en el entorno empresarial como resultado de la ralentización económica mundial, la continua apreciación del yen, el impacto de la caída en el mercado bursátil japonés y un aumento de los costes de reestructuración".
Planea despedir a 2.000 empleados
El consejero delegado de Sony, Howard Stringer, ofrecerá esta misma tarde una rueda de prensa en la que se espera detalle el plan de reestructuración que llevará a cabo la empresa para hacer frente a la crisis. Según el diario Nikkei, Sony planea despedir a más de 2.000 empleados y cerrar una de sus dos fábricas de televisores en Japón.
El mes pasado, la compañía anunció sus planes de reforma y dijo que prescindirá de 16.000 trabajadores, 8.000 fijos y otros 8.000 temporales en todo el mundo, pero hasta ahora no ha especificado dónde hará los recortes de plantilla.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS