Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Economía

ECONOMÍA

La central sindical ha destacado que "sólo beneficia a las empresas que han presentado los expedientes de regulación"
22.01.09 - 12:23 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El responsable de negociación colectiva de ELA, Joseba Villarreal, ha calificado hoy de "impresentable" la actitud del consejero de trabajo, Joseba Azkarraga, que hoy ha hecho público en rueda de prensa los datos relativos al número de EREs presentados ante la Administración vasca, "sin que haya informado con anterioridad a los representantes de los trabajadores y trabajadoras afectados por los mismos".
En un comunicado, la central sindical ha criticado "la falta de seriedad y rigor" de Azkarraga y ha destacado que, detrás de su postura, "se esconde una lectura sesgada y sin contraste previo con los sindicatos, que sólo beneficia a las empresas que han presentado los expedientes de regulación, confiados con que cuentan con el pleno apoyo del Departamento de Trabajo para su aprobación". "Desde ELA queremos hacer pública una vez más la sumisión total del Consejero Azkarraga a los intereses de la patronal", ha añadido.
Villarreal ha reiterado su exigencia de que se les facilite "una información completa y actualizada de los EREs que se presentan ante la Administración vasca". En su opinión, el consejero, "de manera incomprensible e inaceptable, vuelve a hacer utilización partidista y partidaria de información que debiera ser puesta a disposición de las organizaciones sindicales, mientras sigue sin responder siquiera, a la carta enviada por ELA solicitándole toda la información que dispone el Departamento de Trabajo en relación a los EREs".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS