Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Mundo

firma once acuerdos de colaboración

Cristina Fernández firma once acuerdos de colaboración durante su histórica visita a la isla

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La presidenta argentina estrecha lazos con Cuba pero no ve a Fidel
Raúl Castro, solícito con Cristina Fernández. / REUTERS
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, concluye hoy una visita oficial de tres días a Cuba de marcado contenido económico aunque también ha propiciado el reforzamiento de los lazos políticos. La mandataria sudamericana llegó a La Habana en la madrugada del domingo pero no inició su agenda oficial hasta el lunes, con una tradicional ofrenda floral, así como con el recibimiento protocolario de su anfitrión, Raúl Castro.
La mayoría de los visitantes ilustres se muestran esperanzados de poder saludar al convaleciente líder cubano. También Fernández de Kirchner lo quería. Sin embargo, no parece que haya ocurrido. Desde hace unas semanas, la ausencia de las 'reflexiones' de Fidel Castro han disparado los rumores sobre el empeoramiento de su salud.
Pero Fernández sí siguió al pie de la letra los actos programados, como la firma de once acuerdos, entre ellos la creación de un centro argentino-cubano de biotecnología aplicada al desarrollo de vacunas y fármacos, además de otros de cooperación técnica en agricultura, ganadería, alimentos, forestación y desarrollo rural, así como de comercio, salud y energía.
La dirigente argentina también participó en un almuerzo con empresarios de ambos países y ofreció una conferencia en la Universidad de La Habana. Antes de partir hacia Venezuela, visitó la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas. En ningún momento intentó reunirse con la disidencia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS