Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Sociedad

violencia machista

Esta cifra de detenciones supone un incremento de un 20% con relación al año anterior
16.01.09 - 13:15 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Ertzaintza detuvo a un total de 1.142 hombres durante 2008 por malos tratos hacia sus parejas o por quebrantar una orden judicial de alejamiento con respecto a las mismas, ha informado hoy la policía vasca. Esta cifra de detenciones supone un incremento de un 20% con relación al año anterior, cuando los arrestados fueron 946.
Tres mujeres fueron asesinadas el pasado año por sus parejas: la primera víctima mortal del año, en agosto, fue una mujer de 72 años de edad, asesinada a cuchilladas por su marido en Baños de Ebro. La segunda víctima, en octubre, fue una joven de 26 años estrangulada por su pareja en Santurtzi. La tercera, una mujer de 35 años, falleció en diciembre en Errenteria tras ser agredida con un cuchillo por su marido. Los tres autores materiales de los asesinatos fueron detenidos por la Ertzaintza.
Además, el número de mujeres a las que el Departamento de Interior ofrece un servicio personal de escolta por su situación de especial riesgo se ha ido incrementando de manera progresiva. Si cuando empezó a prestarse este servicio de forma permanente, en 2004, eran cuatro las mujeres con escolta, en este momento son quince. Por otra parte, son más de doscientas las mujeres que tienen actualmente un teléfono móvil para mantenerse en contacto con la Ertzaintza.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS