Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Vizcaya

CLAUSURADO POR UN MES

Admite que duplicó el aforo tras un concierto «sin poneren peligro la seguridadde los clientes»

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Antzokia acusa a Maiz de cerrar el local «por una simple sanción administrativa»
Los responsables del local censuraron la actitud del Ayuntamiento. / BORJA AGUDO
Responsables del Kafe Antzokia arremetieron ayer contra el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao tras clausurar el local por un mes e imponerles una multa de 2.000 euros por duplicar el exceso de aforo. Eduardo Maiz decretó la sanción después de que la Policía Municipal contabilizase el pasado marzo 920 personas en su interior tras un concierto del grupo M-Clan, pese a que el límite legal de la sala está fijado en 420.
En medio de una fuerte llovizna y apenas cinco grados, los portavoces del Antzokia, arropados por la mayoría de los cincuenta trabajadores, convocaron una rueda de prensa en los soportales del inmueble para denunciar la «injusta» intervención municipal. Censuraron la actitud de Maiz por ordenar el cierre de «uno de los lugares más emblemáticos de Euskal Herria» por una «simple sanción administrativa», y sin tener en cuenta las «graves consecuencias» de esta medida. «Al contrario de lo que dio a entender en su penosa rueda de prensa, el Kafe Antzokia no es un antro que saca su beneficio ilegalmente a altas horas» de la madrugada. Sus responsables sostienen que el decreto del Consistorio trae «consigo la pérdida de unos puestos de trabajo» y pone en «grave peligro» la viabilidad del centro.
Pese a admitir que superaron el doble del aforo, defendieron en todo momento la seguridad de las instalaciones y advirtieron de que «en ningún momento» pusieron «en peligro» a los clientes. «Ni duplicando el aforo habría existido riesgo alguno», recalcaron. Al igual que los responsables de la discoteca Mao Mao, cerrada también por rebasar el límite permitido, se escudaron en que «el aforo legal no corresponde a la capacidad real, ya que permite elevarlo considerablemente», subrayaron. Aseguraron que este problema quedaría resuelto con la habilitación de una «salida más» en la parte trasera del edificio
Tras lamentar la «nula voluntad» mostrada por Maiz para debatir la posible ampliación, reprobaron que el cierre haya afectado a toda la programación del Kafe. «Se realizan actividades tanto para niños, jóvenes y adultos, y no parece lícito -remarcaron- extender la sanción a todas».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS