Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Sociedad

Regimiento de Infantería de Mungia

Francisco Bajo Ojeda está acusado de un delito militar de abuso de autoridad
14.01.09 - 16:01 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los superiores del coronel de infantería Francisco Bajo Ojeda, juzgado por haber acosado sexualmente a la teniente médico del Regimiento de Infantería de Mungia, han declarado hoy que no tenían conocimiento de los hechos por los que el militar se enfrenta a una pena de un año y medio de prisión.
El juicio contra el coronel Francisco Bajo Ojeda, acusado de un delito militar de abuso de autoridad, ha concluido hoy la prueba testifical y quedará mañana visto para sentencia cuando las partes expongan sus conclusiones definitivas.
En la vista oral han continuado declarando hoy los testigos propuestos por la defensa del coronel, que era jefe de la Plana Mayor del Regimiento Mixto de Infantería de Mungia cuando ocurrieron los hechos.
Los mandos del coronel Bajo han declarado ante el Tribunal Militar Central que desconocían la situación de acoso denunciada por la teniente médico E.R.G., así como de los comentarios soeces o las brusquedades en el trato con sus subordinados, según fuentes jurídicas.
El general de División Rogelio de Dios, que era jefe de la Brigada de Infantería Libera 'San Marcial' de Vitoria, ha asegurado que se enteró en el último momento de la denuncia de acoso laboral formulada por la teniente médico contra el coronel, aunque conocía las diferencias entre ambos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS