Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Vizcaya

BILBAO

El área de Transportes asegura que los residentes han sido informados de todo lo acontecido desde que se puso en marcha la rehabilitación de las instalaciones
14.01.09 - 20:17 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco ha salido al paso esta tarde de las declaraciones de los vecinos de Arangoiti sobre el ascensor. Para los responsables del área, las "acusaciones vertidas" por la asamblea no tienen fundamento. Una de sus argumentos se basa en que la asamblea ha recibido "información puntual" de la marcha de las obras a través de "contactos telefónicas, e-mail y personales".
Los residentes en el barrio están descontentos con los arreglos a los que ha sido sometida la instalación en los útlimos meses, entre otras cosas, porque las obras se alargaron "hasta catorce", cuando se dijo que iban a ser tan sólo seis, y aún no han terminado. El Ejecutivo autónomo reconoce este punto, pero asegura que el retraso en la ejecución responde a "los problemas de filtración de agua" que se descubrieron y que resultaron "más graves de lo que en un principio se estimaban".
Según el área de Transportes y Obras Públicas, en su momento ya se "hizo saber a los vecinos" que la fecha de finalización de las obras no sería la prevista para "atajar definitivamente" el asunto. Asimismo, sus responsables reconocen que aún hay operarios trabajando en la instalación, pero asegura que la "rehabilitación está en la fase final". "No se ha producido ninguna inauguración prematura, actualmente se está colocando la baldosa en el piso superior y se están llevando a cabo remates de pintura y albañilería", han destacado en un comunicado.
Los usuarios del ascensor también se quejaban de que el suelo actual da lugar a numerosos resbalones ya que no está bien hecho. Sin embargo, los responsables del proyecto aseguran que ya se han tomado medidas sobre el tema y que en los próximos días se colocarán, además, las tiras adhesivas antideslizantes y una barandilla en la galería horizontal para "garantizar la máxima seguridad de las personas".
Desajustes "solventados"
En relación con este tema, los vecinos han explicado que una persona se cayó en agosto y tuvo que ser atendida en un centro de salud. El Gobierno vasco ha indicado que tuvieron conocimiento del tema gracias a la "documentación remitida el 30 de diciembre", en la que se aventura que el percance podrái deberse "a que la baldosa colocada no era antideslizante". Sin embargo, según el comunicado de Transportes, "se da la circunstancia de que en agosto no se había colocado la citada baldosa en la zona en la que se produjo el accidente".
Sobre las paradas que ya ha sufrido el nuevo ascensor de manera fortuita -los vecinos han denunciado que han sufrido cinco desde que en diciembre se pusiera en marcha de nuevo el servicio-, el departamento de Transportes y Obras Públicas indica que "tras consultar con la empresa Kone Elevadores", siempre ha habido una persona de guardia y que sólo les figuran dos paradas "normales en la fase de implantación". Aun así, "dichos desajustes han sido solventados", han subrayado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS