Borrar
El menor , en la imagen, fue agredido por tres condiscípulos en el Colegio Suizo de Alcobendas (Madrid)./ Archivo
El Colegio Suizo de Madrid no recurrirá la sentencia por acoso escolar
acata el dictamen judicial

El Colegio Suizo de Madrid no recurrirá la sentencia por acoso escolar

Condenado a pagar 30.000 euros por daños morales a una familia que les denunció por el trato de humillación sufrido por su hijo por parte de varios compañeros

EFE |

Viernes, 9 de enero 2009, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Suizo de Madrid ha asegurado que acatará la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le obliga a indemnizar con 30.000 euros a una familia que denunció al centro por un caso de acoso escolar.

Sin embargo, el colegio se ha mostrado en desacuerdo con la sentencia al considerar que el centro "siempre ha hecho especial hincapié en aplicar medidas que permitan la prevención y resolución de conflictos de manera constructiva para crear el mejor ambiente escolar", según un comunicado.

Así ha respondido la dirección del colegio al fallo judicial de la Audiencia Provincial de Madrid que ha condenado al Colegio Suizo, ubicado en Alcobendas, a pagar 30.000 euros por daños morales a una familia que les denunció por el trato de humillación sufrido por su hijo, entonces de 10 años, por parte de varios compañeros.

Según la dirección, los responsables de la agresión grabada por los propios estudiantes con una cámara en junio del 2006, fueron sancionados por el centro dos días después de producirse el incidente. "Ha sido siempre el compromiso de este centro y lo es de esta nueva Dirección, poner todos los medios a su alcance para crear el mejor ambiente escolar que favorezca el aprendizaje y la convivencia de nuestros alumnos", han concluido.

Los abogados de la familia del menor aseguran cabe la posibilidad de que el centro escolar presente un recurso de casación para que el caso se lleve ante el Tribunal Supremo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios