Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Sociedad

frente polar

Las nevadas han llegado hasta las playas de la capital guipuzcoana
08.01.09 - 21:16 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La playa de La Concha teñida de blanco más parece una postal que una imagen real, pero ante el temporal de nieve que azota la ciudad, el Ayuntamiento de San Sebastián ha activado el dispositivo establecido en el Plan de Emergencias para nevadas, "con todos los medios movilizados". El nivel de alerta actual es el 2, en el que se movilizan los medios extraordinarios. Además, el Consistorio asegura que todas las áreas municipales implicadas en este plan "se mantienen en coordinación".
En estos momentos se ha movilizado un todoterreno dispersor de sal, otro con cuchilla y otro con esparcidor manual de sal del servicio de Bomberos; otros dos todoterrenos con dispersor de sal y cuchilla del parque móvil; dos camiones y tres todoterrenos con dispersor de sal y cuchilla; y seis grupos para esparcir sal manualmente del FCC. En total indicó que se han puesto en marcha diez vehículos gestionados directamente por la Central de la Guardia Municipal. A pesar de ello, ante la "intensidad" de la nevada, reconoció que diversos puntos de la ciudad presentan "incidencias".
"Problemas"
El más afectado ha sido el transporte público que durante la mañana ha tenido problemas en las zonas altas de la ciudad y por ello ha sido necesario modificar a lo largo de la mañana los servicios correspondientes a las zonas de Rodil, Zorroaga-Mendigain, Seminario, Intxaurrondo, Errondo, Berio, Miramón, Igeldo, Altza, San Roque, Aldakonea y Aiete.
Se espera que el temporal de nieve "remita a lo largo de la jornada", no obstante, el Ayuntamiento de San Sebastián está realizando "el máximo esfuerzo" y pide "disculpas" a la ciudadanía por los "trastornos" que puedan ocasionarle hoy las inclemencias climatológicas.
Ola de frío
La ola de frío siberiano que azota la Península ha activado la alerta en 15 provincias y mañana se extenderá a prácticamente la totalidad del país, al llegar a 48, incluyendo las de Canarias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET). El temporal se prolongará hasta el próximo domingo. Por la tarde, la alerta naranja (riesgo importante) se instalaba en las tres provincias vascas y en las valencianas, en Cantabria, Tarragona y Granada. En alerta amarilla (riesgo) se encontraban Barcelona, Gerona, la isla de Mallorca y Almería.
Por la mañana, la ola polar puso en alerta a 25 provincias. Las zonas más afectadas por este temporal de frío y nieve eran la costa levantina, la fachada cantábrica y Andalucía, cuyas provincias estaban todas en alerta. Mañana, AMET espera que sólo Baleares, La Coruña, Ceuta y Melilla se salven de la ola de frío polar, que será especialmente severa en Navarra, La Rioja, todo Aragón, Castellón, Valencia y Tarragona. Para estas zonas, la AMET ha decretado el nivel de alerta naranja (riesgo importante). Las provincias restantes estarán bajo la alerta amarilla (riesgo).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS