Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Vizcaya

temporal

El puerto de Herrera permanece cerrado, Opakua y Contrasta precisan cadenas y se recomienda precaución en la N-1, Vitoria-Irún, en ambas direcciones, y en Bernedo, Cruceta, Salinas, Zaldiaran, Vitoria y Azaceta
08.01.09 - 19:52 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alumnos de 4 colegios de la Rioja alavesa tienen problemas para llegar a sus centros
Palomas sobre el hielo en la fuente de la plaza de Amárica en Vitoria. /Igor Aizpuru
El temporal de nieve que afecta al País Vasco no ha provocado por el momento el cierre de ningún centro educativo de la comunidad autónoma, aunque en cuatro colegios de la Rioja alavesa hay alumnos que no han podido llegar por problemas en el transporte.
Según ha informado el Departamento vasco de Educación, en Vizcaya y en Guipúzcoa no se han registrado incidencias en los centros educativos como consecuencia del temporal ni durante la jornada de ayer ni hoy. En cambio, en varios pueblos de la Rioja alavesa sí que se han producido problemas de acceso a ciertos colegios.
Ayer estuvo cerrado el colegio público de Lantziego, mientras que los de Elciego y Gobea de Valdegovía tuvieron menos alumnos por incidencias en el transporte.
Hoy, ningún centro permanece cerrado en el País Vasco, aunque también se ha registrado una menor afluencia de alumnos por problemas en el transporte en el Instituto de Educación Secundaria y en el colegio público de Laguardia, y en los colegios de Lantziego y Elciego.
En relación con el estado de las carreteras, el último parte informativo indica que el puerto alavés de Herrera es el único de la red viaria vasca que permanece cerrado al tráfico de todo tipo de vehículos como consecuencia de la nieve, mientras que Opakua y Contrasta precisan cadenas según datos del Departamento vasco de Interior.
Además, el puerto de Orduña (Álava) y el de Dima (Vizcaya) están cerrados al tránsito de camiones y vehículos articulados, aunque pueden circular por ellos los turismos que tengan cadenas. Se recomienda precaución si se circula por la N-1, Vitoria-Irún, en ambas direcciones, y en los puertos de Vitoria, Bernedo, Cruceta, Salinas, Zaldiaran y Azaceta.
En el resto de la red viaria secundaria y primaria se puede circular con normalidad aunque la Ertzaintza recomienda hacerlo con precaución debido a las placas de hielo en las calzadas.
Las carreteras alavesas son las más afectadas del País Vasco por el temporal de nieve y la Diputación Foral mantiene activado el Plan de Vialidad Invernal que mantendrá movilizado en las próximas horas a 61 personas y 29 equipos quitanieves.
Según las previsiones meteorológicas facilitadas por Euskalmet para la jornada de hoy, el cielo estará muy nuboso y con precipitaciones débiles, que localmente podrán ser moderadas en el oeste, sobre todo durante las horas centrales del día.
La cota de nieve se mantendrá baja, alrededor de los 100 metros de altitud, y ocasionalmente a nivel de mar.
Las temperaturas rondarán como máximo los cero grados en puntos del interior y entre 3 y 4 grados en el noroeste de Vizcaya con heladas generalizadas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS