Borrar
LAS ELECCIONES SE CELEBRARÁN EL 1 DE MARZO

Rosa Díez avisa de que sólo apoyará a quien desaloje al PNV del Gobierno vasco

La líder de UPyD da por hecho que su partido logrará representación en el Parlamento de Vitoria

EUROPA PRESS |

Sábado, 3 de enero 2009, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, da por hecho que su partido logrará representación tanto en el Parlamento vasco como en el gallego tras las elecciones que se celebrarán en ambas comunidades el próximo 1 de marzo. Respecto a los comicios en Euskadi, avisa de que su aspiración es que su formación sea "clave para desalojar al PNV" y, en un claro mensaje a los socialistas vascos, advierte de que "no podrá contar con UPyD nadie que no esté dispuesto a que el PNV se vaya a la oposición".

Para Díez el hecho de que los comicios vascos coincidan con los gallegos encaja "perfectamente" con el calendario electoral que había diseñado UPyD, que tiene previsto aprobar tanto sus programas como sus candidaturas en la reunión que su Consejo Político celebrará el próximo 17 de enero en Madrid.

Sí admitió que la coincidencia en la fecha obligará a los dirigentes de su partido "a multiplicarse" para estar presentes en las dos campañas electorales, pero dijo desconocer si esta situación, que tendrán que afrontar también el PP y el PSOE, habrá pesado en la decisión del lehendakari, Juan José Ibarretxe , de convocar las vascas el mismo día que las gallegas.

Eso sí recordó que Ibarretxe tampoco tenía mucho margen y que fuera cual fuera la fecha elegida ya estaba claro que la campaña y la precampaña, al menos, iban a solaparse en Galicia y Euskadi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios