Borrar
VIOLENCIA MACHISTA

Dos hombres matan a sus parejas con un martillo y un bate de béisbol

Con las nuevas víctimas, de 28 y 63 años, el número de asesinadas este año por sus compañeros asciende ya a 67

EL CORREO

Viernes, 26 de diciembre 2008, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres, una de 63 años y otra de 28, han sido asesinadas por sus compañeros sentimentales en las últimas horas, lo que eleva a 67 las víctimas de la violencia machista en España este año. En 2007 la cifra ascendió a 71, frente a las 68 de 2006 y las 57 de 2005.

La primera de las agresiones mortales se produjo en Neda (La Coruña), donde un hombre de 74 años fue arrestado tras matar a su esposa. María Fraguela Martínez presentaba lesiones graves en cabeza y cuello causadas con un martillo y un cuchillo, el mismo que portaba el agresor cuando llegó la Guardia Civil al domicilio y con el que había intentado cortarse la garganta. Los agentes habían localizado segundos antes en el portal de la casa a la hija de la pareja, de 35 años. Presentaba lesiones en un ojo, ya que también fue atacada por su padre con el martillo.

La muerte de María Fraguela es la segunda que se registra en una semana en Galicia, tras la ocurrida en Pontevedra el pasado sábado, y la sexta en lo que va de año.

El otro caso de violencia doméstica se conoció después de que una mujer británica, Lisa M., fuera hallada muerta en una urbanización de La Playa de las Américas, en Adeje, al sur de Tenerife. En su casa, la Policía localizó un bate de béisbol ensangrentado y signos de pelea en varias habitaciones. Al parecer, la víctima telefoneó a las tres de la madrugada a su novio, también británico y residente habitual en Tenerife, al que le pidió que fuera a verla porque «estaba mal», según declaró éste a la Policía. Una vez en el domicilio, se produjo una fuerte pelea que llevó a uno de sus vecinos a llamar al 091.

El novio de Lisa M. fue detenido por las «incoherencias» en las que incurrió en el interrogatorio policial y por las señales de pelea que había en varias de las habitaciones.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado la muerte de estas dos mujeres y ha recordado que «la sociedad española no consiente estas conductas».

Con un rifle de caza

Por otra parte, una mujer, de 28 años, mató supuestamente la pasada Nochebuena a su padre, de 54, con un rifle de caza tras mantener una fuerte discusión en el domicilio familiar de la localidad cacereña de Serradilla. Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas cuando Blanca, militar de profesión, disparó el arma contra Miguel, su progenitor, que resultó alcanzado en el costado derecho.

A continuación, la propia joven se dirigió a contar lo sucedido al centro de salud de la localidad, cuyos facultativos trasladaron a la víctima al consultorio, donde falleció. La presunta homicida fue detenida y puesta a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios