Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

null

ÁLAVA

Las obras de reforma costarán 421.ooo euros y duplicarán la superficie actual
26.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La oficina del Inem, en verano
Imagen de la oficina del Inem cuya reforma acabará en verano. /JOSÉ MONTES
Los usuarios de la oficina del Inem de Llodio podrán contar con nuevos servicios en una oficina renovada a partir del próximo verano. La oficina será en realidad una ampliación de la actual, que pasará de los cien metros actuales a 222 gracias a la incorporación de una lonja colindante situada en la misma calle.
La situación del nuevo espacio será una ventaja a la hora de ejecutar las obras, dado que no será necesario trasladar los servicios de la calle Izoria. «Primero se ejecutará la obra en una parte de la lonja y cuando haya terminado, se actuará en la otra», explicó Julián Larisgoitia, portavoz de la Subdelegación del Gobierno en Álava.
La inversión ascenderá a 421.000 euros. De ellos, 221.000 se han destinado a la compra de la lonja en la que se realizará la ampliación y otros 200.000 euros se invertirán en la remodelación del espacio. Las dependencias se adaptarán a la normativa sobre accesibilidad y contarán con nuevos servicios, entre ellos, todos los relacionados con las prestaciones de desempleo. La oficina permitirá contar con los equipos informáticos necesarios para la tramitación inmediata de la prestación por desempleo. Esta gestión se realiza ahora en Vitoria. Y obliga a trasladar los expedientes para autorizar las ayudas, con lo que se produce una demora de varios días.
También se incorporará a la red informática del Inem y permitirá realizar trámites a través de internet, lo que evitará desplazamientos a los usuarios y facilitará la labor de los empleados, que verán reforzada la plantilla, que pasará de seis a ocho personas. La incorporación a la red informática no será posible hasta que se ejecuten las obras por falta de espacio para instalar los equipos.
Informatización
La nueva oficina ofrecerá un mayor grado de intimidad a los demandantes de empleo que ahora se ven obligados a compartir un espacio muy reducido. También está previsto implantar un turno de espera que evite las colas.
Desde el local de Llodio se atiende la demanda de los usuarios de toda la comarca de Ayala, Llodio, Amurrio, Ayala, Artziniega y Okondo. Se trata de la única oficina fija del Inem fuera de la capital alavesa y en ella se tramitan más de 10.000 contratos anuales de trabajo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS