Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Bilbao Basket

Bilbao Basket

Los representantes belga e italiano acaparan papeletas para ser rivales del iurbentia en el Top-16 de la Eurocup

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Spirou y Fortitudo, en cartera
Salva Guardia simboliza la fuerza con la que el iurbentia se ha estrenado en la Eurocup. / BORJA AGUDO
A falta de dos partidos para que concluya la primera fase de la Eurocup, todo apunta a que no habrá sorpresas respecto a lo esperado casi desde la jornada inaugural. Consumados los primeros encuentros, varios equipos pusieron las cosas en su sitio y no han cedido un ápice en su dominio. Es el caso del iurbentia, Pamesa Valencia y Spirou Charleroi, conjuntos de cuya pujanza derivará la composición del posterior grupo ya con denominación de origen 'Top-16', sinónimo de empaque e importancia.
Si los hombres de negro certifican lo que es un clamor, su visado como líderes -para no serlo, tendrían que perder los dos partidos restantes y que a su vez ganara los suyos el Hemofarm, incluyendo un triunfo por más de once puntos en la cita entre ambos pendiente en Vrsac- conllevaría la ubicación en el grupo L, configurado con el ganador del grupo F (Spirou, Estrella Roja, Turow y Brose) y los segundos clasificados en los cuartetos E (Gran Canaria, Lietuvos, Azovmash y Asvel) y G (Pamesa, Fortitudo, Zeleznik y Artland).
Ayer, con la seguridad de estar citados para la siguiente fase de la competición, los integrantes del equipo hacían sus cábalas a caballo entre la visita al Hospital de Basurto y el cóctel navideño con el que fueron agasajados por los joyeros de la casa Dámaso Martínez, que encontraron en el conjunto bilbaíno el engarce brillante propio de su gremio de las inminentes fechas festivas. Huelga decir que algunas miradas adquieren mayor brillo ante la posibilidad de volver a ver a Marcelo Huertas en el pabellón. Porque su Fortitudo es, quizá, el rival más asegurable. No parece que vaya a alcanzar al invicto Pamesa y le ha ganado los dos partidos al Zeleznik, al que aventaja en un triunfo, siendo el Artland, con el que perdió en la jornada inaugural, el modesto del grupo.
El otro candidato con mayor número de papeletas es el Spirou Charleroi, el conjunto belga del que procedía Pedja Savovic a su llegada a Bilbao. En su caso, la situación es algo menos estable. Sólo suma un triunfo más que el Estrella Roja y ambos se medirán el 6 de enero en el Pionir de Belgrado. En Bélgica, la victoria local fue escasa (71-65), lo que convierte el 'average' en decisivo.
la cuarta pata del banco puede incluir cualquier remite, ya que Gran Canaria, Lietuvos, Azovmash y Asvel se reparten los triunfos por pares.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Grada360.com, pasión por el deporte
Hoy, a las 20.30 horas, en directo, último programa donde repasaremos todas las novedades del Athletic. ¡No te lo pierdas!
Vocento
SarenetRSS