Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 16 abril 2014

Margen Izquierda

09.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Sestao adjudicará en breve los primeros trabajos para transformar el antiguo mercado de Chávarri en un moderno centro sociocultural. Las instalaciones, cerradas al público desde hace más de una década, también acogerán un vivero de empresas centrado en las nuevas tecnologías. El objetivo municipal es inaugurar los nuevos servicios a principios de 2010.
El proyecto de rehabilitación costará más de 2,6 millones de euros, de los cuales el departamento foral de Innovación y Promoción Económica aportará 500.000 euros. «Con este dinero acometeremos la primera fase, que consistirá en la demolición y refuerzo estructural del local», subrayaron fuentes municipales. Al parecer, la obra de albañilería original del mercado se hizo con arena de playa, «y las paredes y los suelos están muy deteriorados». Además la salitre propia de los antiguos establecimientos de pescadería ha afectado mucho a los forjados, «y es necesario actuar para consolidar la estabilidad de todo el inmueble».
El antiguo mercado de La Venta del Gallo tiene tres plantas y 1.100 metros cuadrados útiles de superficie. En los dos pisos superiores se habilitará un centro social que, a expensas de que se redacte el proyecto definitivo, acogerá al menos aulas para talleres y una sala multifuncional para celebrar conferencias y acoger exposiciones. La planta sótano más baja, de unos 330 metros cuadrados, es la reservada al vivero de empresas, «porque tiene su propio acceso rodado por la calle La Iberia y será totalmente independiente del resto de las instalaciones».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
Vocento
SarenetRSS