Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 8 febrero 2012

Sociedad

06.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Diputación de Álava presentó ayer en la Fiscalía de Vitoria la denuncia contra Lurmen S.L., la empresa de Eliseo Gil, por las presuntas falsificaciones de Iruña-Veleia. La titular foral de Cultura, Lorena López de Lacalle, acudió al palacio de Justicia a entregar la demanda.
Acompañada de letrados de la institución, la diputada de EA se reunió con el fiscal-jefe, Josu Izaguirre, a quien dio el escrito de la denuncia. Asimismo, le trasladó documentos y materiales relacionados con un fraude que, según los asesores jurídicos, podría considerarse «un delito de ataque contra el patrimonio cultural».
En junio 2006, Eliseo Gil anunció la aparición en Veleia de la primera representación del Calvario conocida hasta el momento, al datar en el siglo III un dibujo de la crucifixión de Jesús realizado sobre un trozo de cerámica. Días después, el arqueólogo informó del hallazgo de las primeras palabras comunes del euskera en piezas correspondientes a los siglos IV al VI.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS