Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

Más Actualidad

03.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Industria quiere que la TDT sea el regalo de estas navidades
Un dependiente muestra a una clienta las ventajas de la TDT. / E. C.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio puso ayer en marcha la nueva campaña de comunicación para que la Televisión Digital Terrestre (TDT) sea el regalo de estas navidades. La iniciativa pretende aumentar la penetración de la TDT en los hogares españoles, fomentar el conocimiento de sus ventajas y utilidades e incrementar el número de edificios y hogares con la antena adaptada para la recepción de la plataforma digital. La campaña, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, quiere «convertir la TDT en el regalo tecnológico de esta Navidad».
Los anuncios se prolongarán hasta el próximo 5 de enero y se emitirán en televisión, radio, prensa, gráfica e Internet, además de a través de la página web 'www.quenotepilleeltoro.es'. Así, un ciudadano argentino es el encargado de animar a adaptarse cuanto antes a la televisión digital con la frase «¡que estas navidades no te pille el toro!». El mismo personaje afirma que es muy típico de los españoles dejar todo para el último momento, incluidas las compras de fin de año.
Reutilizar las señales
Por otra parte, Televisión Española y Abertis Telecom firmaron ayer un acuerdo mediante el que esta última empresa reutilizará las señales de TVE existentes en satélite para que la plataforma digital llegue al 100% de los hogares. Esta solución también influye al resto de radiodifusores nacionales de TDT, debido a que estos podrán adherirse a esta solución, en el caso de que decidan reutilizar las señales de distribución de TDT ya existentes en el satélite. Otros que también podrán integrarse en esta plataforma serán los programas autonómicos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS