Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Política

actos de presentación de Antonio Basagoiti como aspirante a lehendakari

En un acto del PP en Bilbao, el segundo cree que lidera "la alternativa necesaria y distinta" frente a un nuevo gobierno del PNV o el PSE
29.11.08 - 18:54 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Antonio Basagoiti y Mariano Rajoy, hoy en el Palacio Euskalduna./ Ignacio Pérez
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la candidatura de su formación encabezada por Antonio Basagoiti para las próximas elecciones al Parlamento Vasco "es la apuesta clara, sin tapujos, por la derrota de ETA".
Rajoy ha participado en un acto del PP en Bilbao para apoyar a Antonio Basagoiti como candidato a la presidencia del Gobierno Vasco en las elecciones del próximo mes de marzo.
El presidente del PP también se ha referido a la crisis económica y ha dicho que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "transmite improvisación y desorden", y "genera desconcierto y sensación de desbarajuste", ante lo cual ha propuesto "austeridad, menos impuestos y reformas".
Ha defendido la candidatura del PP vasco como la alternativa "necesaria" y "distinta", frente a un hipotético Gobierno Vasco futuro entre el PNV y el PSE-EE, o a un Ejecutivo integrado por los socialistas con EB y EA -actuales socios del PNV en el Gabinete Ibarretxe-.
"La alternativa es Antonio Basagoiti, y todo lo demás es maquillaje para que las cosas sigan igual", ha asegurado. Rajoy ha dicho que "las cosas pintan muy bien" para el PP en las próximas elecciones vascas y ha enfatizado que "ganaremos todos" la "batalla por la libertad".
Ha dedicado buena parte de su discurso a ensalzar a Antonio Basagoiti, a quien ha definido como un hombre "valiente, que dio un paso al frente en una difícil situación (en alusión a cuando María San Gil renunció a continuar en la Presidencia del PP vasco)".
"Es un vasco de pura cepa, sobre todo por sentimiento, y, como tal, un español de pura cepa. Es alegre y optimista. Tiene convicciones y principios. Es inteligente. Es un hombre que une y no divide. Es el mejor -ha resaltado- y por eso lo habéis elegido", ha destacado Rajoy ante los dirigentes y militantes 'populares'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS