Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 19 abril 2014

Vizcaya

sucesos

El agresor, de 21 años,abordó a la víctimaen el baño del local donde irrumpió de «forma violenta»

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer en Bermeo a un joven de 21 años acusado de agredir sexualmente a una mujer en el interior de un bar de la localidad. El suceso tuvo lugar alrededor de la una y media de la madrugada en un establecimiento especializado en comida turca ubicado en la calle Intxausti del casco viejo. Al parecer, cuando se produjeron los hechos sólo se encontraban tres personas en el local.
Según el departamento de Interior del Gobierno vasco, el arrestado abordó a la víctima en el interior del baño «al que accedió de forma violenta». La chica, que responde a las iniciales M. B., es natural de Bermeo y tiene unos 40 años. Tras consumar la agresión, el acusado abandonó el establecimiento.
Poco después, la mujer, que tenía la cremallera del pantalón rota y la ropa interior rasgada, denunció la violación ante la Policía autónoma y fue traslada al Hospital de Galdakao para ser sometida a un reconocimiento médico. La investigación puesta en marcha por los agentes adscritos a la Comisaría de la Ertzaintza de Gernika permitió identificar con rapidez al presunto agresor, que fue detenido alrededor de las dos y media de la madrugada en su domicilio de la calle Morondo, muy próxima al lugar donde se produjeron los hechos.
Desde primeras horas de la mañana efectivos de la Policía Científica tomaron numerosas muestras y huellas en el establecimiento hostelero para tratar de esclarecer lo sucedido. El arrestado, por su parte, fue puesto a disposición judicial a primera hora de la tarde tras prestar declaración y ha quedado en libertad con la obligación de presentarse semanalmente en el juzgado.
Acusación popular
La pequeña localidad vizcaína, poco acostumbrada a los sobresaltos, amaneció ayer consternada e incrédula por lo ocurrido. La noticia, apenas unas horas después de celebrarse el Día Internacional contra la violencia de género, se convirtió en el tema central de todas las tertulias. El Ayuntamiento de Bermeo, por su parte, ha denunciado la agresión mediante una declaración institucional consensuada entre el equipo de Gobierno municipal (PNV) y el único partido de la oposición (EA) y ha mostrado su intención de personarse como acusación popular «si se verifican los hechos».
El Ejecutivo bermeotarra, además, anima a «toda persona que haya sufrido actos similares a que los denuncie y solicite ayuda», afirmó el alcalde de la villa marinera, Xabier Legarreta.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS