Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 20 abril 2014

Vizcaya

20.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los usuarios de las 104 líneas de autobuses que conforman la red de Bizkaibus -30,8 millones de viajeros en 2007- podrán acceder a una información más fluida y en tiempo real de sus servicios a través mensajes en el teléfono móvil -sms- o las pantallas de información de sus paradas. «Queremos ahorrar tiempo a las personas usuarias del servicio y, en definitiva, mejorar su movilidad», aseguró ayer la diputada de Transportes y Urbanismo, Itziar Garamendi, durante la presentación de la nueva página web de la compañía, que ya se encuentra operativa.
La Diputación estudia estas dos alternativas «consciente de que no todas las personas cuentan con un ordenador o Internet a mano para poder consultar la oferta de la línea», explicó Garamendi, quien añadió que la implantación del servicio «nos llevará un tiempo», ya que, para ello, «necesitaremos de un código especial y diferenciado de todas las paradas; y cuando lo tengamos, tendremos que llegar a acuerdos operativos con las empresas o compañías de comunicación».
Cartografía
La nueva página, que fue presentada con la presencia del director de Transportes, Alberto Mostajo, incluye documentación cartográfica y ortofotos que permiten situar sobre un mapa toda la información en tiempo real de la situación de los autobuses, «de las 2.241 paradas» con las que cuenta el servicio, el tiempo en llegar a cada una de ellas, el precio del billete e, incluso, transbordos.
La web, a la que se puede acceder a través de la dirección www.Bizkaia.net supone «un salto cualitativo muy importante», según explicó la diputada, «para las personas que buscan información sobre Bizkaibus». El servicio se basa en la aplicación a la web del denominado Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que consisite en la utilización de un gps «que nos indica permanente su posición», y una radio que «transmite esa información al punto de control», añadió Mostajo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS