Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

Miranda

Las actividades de Aremi se prolongan a lo largo de todo el año con ciclos de conferencias y otras campañas
16.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El 'Día sin alcohol' se celebra con una marcha y un debate
son una constante en Aremi. / A. GÓMEZ
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Miranda ha programado una serie de actividades a lo largo de la semana que arrancaron ayer con la celebración del 'Día sin alcohol'. Se trata de una serie de iniciativas englobadas en el 'Memorial Rufino' que tienen como objetivo concienciar sobre la problemática de esta droga en la sociedad .
Para el día de hoy, la asociación mirandesa organiza una marcha popular en bicicleta, que partirá a las 10.30 horas de Ronda del Ferrocarril, frente al parque Antonio Machado, para ir hasta Bujedo. Una vez en esta localidad, los asistentes tomarán un bollo preñado y volverán a la ciudad después de haber recorrido 15 kilómetros.
Ya el jueves se presentará la proyección del documental de TVE 'Hay que vivir: años perdidos', que contó con el asesoramiento de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de España, y posteriormente habrá un debate. Será en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 19.45 horas. Además, en el mes de diciembre tiene previstas dos charlas más con técnicos nacionales expertos en el mundo del alcoholismo.
Pero el trabajo de Aremi no acaba en charlas o actividades puntuales. Todas las semanas hay terapias tanto para enfermos como para sus familiares que se realizan en la sede, sita en calle Los Almacenes 16.
Otro de los aspectos que acaparan gran parte de su tiempo son las campañas que tiene en marcha con éxito, algunas de ellas pioneras en Castilla y León. Ése es el caso de 'Alcohol y trabajo' que ha puesto en marcha con la colaboración de la Junta y la Cámara de Comercio, mediante la que se trata de evitar de manera seria las consecuencias del consumo de alcohol en el trabajo, como accidentes, bajas o despidos que inevitablemente derivan en otros problemas familiares.
También está funcionando con muy buenos resultados la campaña del 'Conductor designado' y el de la dispensa responsale de alcohol por parte de los profesionales de la hostelería mientras que los dirigidos a estudiantes sólo tienen el respaldo de Fray Pedro e ITM.
Por otro lado, el ámbito de actuación de la asociación se ha extendido incluso a localidades cercanas como Medina de Pomar y Briviesca, donde podrían fraguarse sendas asociaciones para trabajar con estos enfermos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS