Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 9 febrero 2012

Guipúzcoa

13.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Museo Industrial de Eibar ha recibido la donación de tres bicicletas históricas, fabricadas en esta localidad en la década de los años 40 del pasado siglo, y que serán próximamente restauradas para su futura exposición.
La edil responsable del museo, Nerea Alústiza, señaló a Efe que las tres bicicletas han sido donadas por otros tantos vecinos de Valderrubio (Granada), localidad ubicada en la vega próxima a la capital granadina, donde las bicicletas fueron utilizadas de forma habitual para los desplazamientos a las tierras de cultivo existentes en los alrededores de la población.
Se trata de dos 'Orbeas' y una 'BH' fabricadas en los años cuarenta que, según destacó, han llegado a Eibar «con todo el cariño» y, una vez restauradas, serán expuestas en la segunda fase del Museo de Industria.
«Son bicicletas que no encontramos aquí y que sus propietarios tenían guardadas en sus casas», indicó Alústiza, quien comentó que próximamente se llevará a cabo su restauración, que lleva «su tiempo y su inversión económica».
La segunda fase del museo de Eibar, según los planes municipales, abrirá sus puertas «la próxima primavera» y los trabajos se centran actualmente en la recuperación y restauración de piezas, de cara a lograr un estado óptimo para su posterior presentación.
«Nos gustaría abrir la segunda fase del museo en torno al mes de abril», señaló la edil responsable de la infraestructura, quien consideró que la primavera es una «buena época» para la apertura de unas instalaciones de este tipo.
El Museo Industrial, que complementará la parte dedicada a la industria armera y que se encuentra ya abierta al público, ocupará la quinta planta de Portalea.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS