Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Economía

crisis financiera mundial

El presidente electo de EEUU tampoco se reunirá con líderes de la comunidad internacional al margen del encuentro
11.11.08 - 10:57 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Obama no acudirá a la cumbre del G-20 para evitar la bicefalia
Obama y Bush, en el encuentro de ayer en la Casa Blanca. /AP
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, no participará en la cumbre del G20 sobre la crisis financiera global ni se reunirá con líderes de la comunidad internacional al margen del encuentro. Obama no acudirá a la cumbre para evitar una bicefalia. De hecho, en su primera rueda de prensa el viernes, la primera desde que se proclamó triunfador en las elecciones del día 4, recordó que "sólo tenemos un presidente a la vez" y, hasta el 20 de enero, el Gobierno de Bush sigue al cargo.
Hasta ahora no se había descartado que el presidente electo se fuera a reunir con algunos mandatarios del G20 al margen de la cumbre, para una primera toma de contacto con los representantes de los países más desarrollados y de las principales economías en desarrollo. Pero el equipo de Obama ha indicado que no hay nada acordado, pese a que Rusia ha asegurado que su presidente, Dmitri Medvédev, ya ha concertado una reunión con su futuro colega.
La cumbre que reunirá el viernes y sábado a los jefes de estado de las principales economías del mundo aspira a iniciar la mayor reforma del sistema financiero en más de medio siglo, pero, según prevén los analistas, no producirá cambios inmediatos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS