Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vizcaya

09.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Todos los elementos de control definen un estado del río Gobela deficiente, a excepción de los macroinvertebrados que presentan una calidad aceptable», reza el estudio ambiental del proyecto de la Agencia Vasca del Agua.
En esas turbias condiciones sobrevive una especie sensible: el pez espinoso. El 'Gasterosteus gimnurus', calificado de 'especie vulnerable', se ha acostumbrado a la contaminación del Gobela. Cuando el proyecto sea realidad, en 2011, dispondrá de un hábitat más acogedor, con un cauce más sinuoso y un lecho irregular, en el que dispondrá de refugios y pozos.
Si son importantes las afecciones urbanísticas del ambicioso plan, no será menor el impacto en las especies arbóreas de las orillas. Se eliminarán 32 fresnos, dos sauces blancos, un laurel, un olmo y un tejo. Habrá otros 412 de ejemplares afectados, incluidos los arbustos.
El plan de obra, sobre el papel, parece escrupuloso. Se seguirá a rajatabla el código de buenas conductas ambientales: se abrirá un punto limpio para acumular los desechos de obra, se manguearán las ruedas de los camiones y hasta se regarán las zonas de paso próximas al río, para que el polvo no llegue al cauce.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS