Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Vizcaya

DENUNCIAN QUE ES "ALTAMENTE CONTAMINANTE"

La coordinadora contraria al proyecto entregará la próxima semana más de 900 firmas en el Ayuntamiento de la localidad minera para solicitar que se celebre "una consulta popular"
08.11.08 - 18:39 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Unas 2.000 personas se manifiestan en Muskiz contra la planta de coque
Manifestantes convocados por la 'Coordinadora anti-coke' recorren con pancartas las calles de Muskiz./ Pedro Urresti
Cerca de 2.000 personas, según los organizadores, han participado en la manifestación que bajo el lema 'Nuestra Salud no es un negocio-Coke Ez' ha recorrido las calles de Muskiz (Vizcaya) para rechazar el proyecto de Unidad de Reducción de Fuelóleo (URF) de Petronor.
La manifestación, convocada por la Coordinadora Anti-Coke, ha partido a las 12.00 horas de la Plaza San Juan y ha contado con la presencia de distintas asociaciones de vecinos y grupos ecologistas, así como representantes de EB-Berdeak y EA.
Según han señalado desde la Coordinadora Anti-Coke, la manifestación "ha sido todo un éxito y una clara demostración de que el pueblo de Muskiz y la Zona Minera no desea este proyecto altamente contaminante y peligroso para la salud promovido por Petronor".
Al termino de la manifestación se ha leído un manifiesto y han anunciado que la próxima semana van a presentar más de 900 firmas en el Ayuntamiento de Muskiz para solicitar que se celebre "una consulta popular" sobre la construcción de la planta de coke.
"La mayor fábrica contaminante"
En el manifiesto denuncian que Petronor es "una empresa que ha funcionado durante casi cuarenta años como un auténtico señor feudal, saltándose siempre la legalidad y ampliando sus instalaciones sin cumplimentar los trámites preceptivos, amparados por ayuntamientos corruptos".
Señala que "la mayor fábrica contaminante" del País Vasco "con más de 2 millones de toneladas de emisiones de CO2 ha visto legalizada, de un plumazo, su anómala existencia por la concesión "condicionada" de la Autorización Ambiental Integrada (AAI)".
Consideran que la refinería debe contar con los mejores sistemas de seguridad y protección medioambiental, por lo que exigen que "se gasten los millones en mejorar las instalaciones existentes y se olviden de más ampliaciones".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS