Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Guipúzcoa

04.11.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El cortometraje 'El figurante inquieto', del berriztarra Ibai Elorza y el durangués Jon Arruabarrena, consiguió hacerse con el primer premio del concurso celebrado el pasado fin de semana en el Arriola de Elorrio. El gaztetxe de localidad quedó en segundo lugar con el trabajo titulado 'Me la suda', mientras que Maritalavista produktions, también de Elorrio, obtuvo el tercer puesto con su filme 'Delirium Txortis'.
Bajo el tema de la indiferencia y la dejadez, según establecían las bases del tercer certamen de '24 ordu digitalean', todas las cintas del certamen debían incorporar frase 'agua parada no mueve molino'. Los ganadores, que se presentaron bajo el nombre de Invisible sandwich, optaron por la técnica del 'stop-motion' para la elaboración de su trabajo.
La historia que plasmaron en cuatro minutos reflejaba a un muñeco animado que «no estaba de acuerdo con la vida que llevaba y decide romper con ello», relataba ayer Ibai Elorza. El corto grabado, editado y presentado en menos de 24 horas contaba con la dificultad de que sólo eran dos personas para desarrollar la técnica 'stop-motion', que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. «Es una técnica complicada porque el muñeco hay que moverlo poco a poco y eso lleva su tiempo. Es algo dificil, arriesgado, pero a la vez ambicioso de hacer, y creo que tanto el público como el jurado han valorado nuestro esfuerzo», contó.
De los 19 participantes, 16 consiguieron presentar el corto y cumplirse las expectativas de la organización, cuyo jurado quiso hacer una mención especial a los trabajos 'Sed de vida', presentado por el grupo teatral Banarte de Matiena, 'Euria urruti gertu euritan' y 'Ahal eta nahi ez'.
La nueva Alhóndiga
Conoce toda la información sobre el festival... [+]
¿Qué te vas a poner para el BBK Live?
Si vas al festival recuerda mandarnos tus fotos
Vocento
SarenetRSS