Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

proyecto soberanista

El candidato socialista a lehendakari ha ofrecido esta tarde una conferencia en el Foro de Humanidades de la Universidad de Deusto en San Sebastián
29.10.08 - 21:32 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
López quiere un referéndum tras un acuerdo político y no una consulta impuesta
El secretario general del PSE/EE, Patxi López, hoy en el campus guipúzcoano de la Universidad de Deusto. /Agencias
El secretario general del PSE/EE, Patxi López, ha subrayado hoy su apuesta por la celebración de un referéndum "vinculante" en Euskadi, pero siempre que "previamente" los partidos se pongan de acuerdo y no como ha hecho el lehendakari, quien, a su juicio, ha pretendido "imponer" la consulta.
El candidato socialista a lehendakari ha ofrecido esta tarde una conferencia en el Foro de Humanidades de la Universidad de Deusto en San Sebastián, a la que han asistido medio centenar de estudiantes, algunos de los cuales, en el turno de preguntas, se han mostrado muy críticos con el discurso de López y le han reprochado su postura respecto a asuntos como la resolución del conflicto vasco o el independentismo. "Hay consultas que sirven para dividir y enfrentar, y otras para refrendar acuerdos", ha señalado López, quien ha recalcado que él apuesta por el segundo tipo porque está basado en el objetivo de "vertebrar y cohesionar el país".
Para ello, es necesario que haya "voluntad política para el entendimiento", algo que, en su opinión, no se ha dado durante los mandatos de Juan José Ibarretxe, que, según ha dicho, no ha convocado "nunca" a todos los partidos y se ha dedicado a hacer propuestas "unilateralmente". Ha considerado que la iniciativa plebiscitaria del lehendakari era "una oferta electoral con el envoltorio de una consulta", que además "en el fondo no tenía ningún objetivo real".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS