Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Economía

datos del banco de españa

Es la decimocuarta subida consecutiva y en agosto alcanza el 2,44%, cuando hace un año sólo se situaba en el 0,76%
17.10.08 - 11:03 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La morosidad de los créditos se triplica en un año y alcanza su tasa más alta desde mayo de 1998
El incremento de la morosidad, la decimocuarta subida consecutiva, estuvo influido por el concurso voluntario de acreedores de Martinsa-Fadesa. /Archivo
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito a particulares y empresas subió en agosto hasta el 2,44%, la tasa más alta desde mayo de 1998, cuando se situó en el 2,48%, según datos del Banco de España.
Este dato supone un incremento de 0,29 puntos respecto a la tasa de julio, que se situó en el 2,15%, y es más de tres veces superior a la de agosto de 2007 (+1,68 puntos), que se situaba en el 0,76%.
Este incremento de la morosidad, la decimocuarta subida consecutiva, estuvo influido por el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) de Martinsa-Fadesa, que tuvo lugar a finales de julio.
El saldo de créditos dudosos aumentó en más de 5.300 millones de euros respecto al mes de julio, al situarse en 43.693 millones de euros en agosto frente a los 38.374 millones que suponían el mes anterior. El volumen total de préstamos concedidos hasta agosto alcanzó 1,78 billones de euros.
El dato no recoge la morosidad de los establecimientos financieros de crédito, ya que son entidades que pueden conceder créditos pero no captar depósitos y tienen una morosidad muy elevada.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS