Borrar
CRÍTICA DE TV

Enamora-dos

JUAN VARELA

Jueves, 16 de octubre 2008, 04:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Internet siempre ha estado enamorado de la televisión y el romance explotó con YouTube, cuando cualquiera pudo empezar a colgar en la Red sus series favoritas. En Cannes, como en una comedia romántica, televisión e Internet dejan atrás sus peleas, sus desencuentros y abandonos para fundirse en un beso de las viejas películas románticas. Luis Fernández, presidente de RTVE, ha vuelto a prometer que la televisión pública quiere recuperar sus diez años de retraso con respecto a Internet. "La televisión como menú único para todos ha muerto", confiesa.

Los amos de la televisión reivindican que el contenido es el rey cuando la televisión es multiplataforma. Michael Eisner, antiguo jefe de Disney, se pone del lado de la pequeña y democrática creatividad de Internet y acusa a los "oligarcas de intentar controlar al espectador". Eisner cree en la creatividad y en el contenido distribuido por cualquier plataforma porque el "mensaje atrapa al medio". El medio ya no es el mensaje.

Y las televisiones lo aceptan. Chad Hurley, cofundador de YouTube, declara el amor de su compañía por las televisiones. No más peleas, no más demandas. YouTube apoya la creatividad de los usuarios y de los medios, por eso su jefe recalca que "no somos parásitos". Una nueva plataforma para la televisión. Y más en estos momentos, cuando grandes como la CBS han decidido distribuir sus series ahora que ya se empieza a ver la publicidad. Bajo la noche y los negocios de Cannes, la tele y la Red se reconcilian y anuncian un largo romance.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios