Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Economía

medidas anticrisis

Las ayudas serán de 480 euros al año, es decir, 40 euros al mes, y se podrán efectuar en varias cadenas de distribución
16.10.08 - 23:40 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Gobierno italiano distribuirá a partir de diciembre tarjetas, como las de los cajeros de los bancos, para que los más pobres obtengan descuentos en los supermercados y en los recibos de la electricidad. El ministro de Economía, Giulio Tremonti, ha comunicado la medida, en la que los descuentos tendrán carácter retroactivo y podrán ser aplicables además a los meses de octubre y noviembre.
Los descuentos previstos para los más pobres del país serán de un total de 480 euros al año, es decir, 40 euros al mes, y se podrán efectuar en varias cadenas de distribución italianas con las que el Gobierno aún está manteniendo contactos. Además de con fondos públicos, el Gobierno italiano tiene previsto financiar esta iniciativa con las donaciones voluntarias de los ciudadanos.
Esta tarjeta para pobres, que llega cuando los gobiernos de todo el mundo se afanan en evitar un gran impacto de la crisis económica en sus cuentas, podrá ser utilizada por las familias con hijos y los mayores de 65 años que perciban menos de 6.000 euros al año. Asimismo, la podrán solicitar todos aquellos mayores de 70 años que no ingresen más de 8.000 euros por año.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS