Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Política

AÚN NO HAY ACUERDO

Erkoreka ha "lanzado un mensaje de alarma" al presidente para que "influya" en las negociaciones
15.10.08 - 12:15 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Zapatero mediará entre PNV y PSOE para "desbloquear"  los obstáculos sobre los Presupuestos
Encuentro mantenido entre Erkoreka y Zapatero. / Efe
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a mediar en las negociaciones que mantiene el PNV con el PSOE sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2009 con el fin de "desbloquear obstáculos insalvables".
Así lo ha asegurado hoy el portavoz del grupo parlamentario PNV, Josu Erkoreka, tras el encuentro que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo esta mañana en el Congreso para conocer las últimas medidas financieras anunciadas por el Gobierno.
Erkoreka ha dicho que ha "lanzado un mensaje de alarma" al presidente para que "influya" en las negociaciones que mantiene el PNV con el grupo socialista sobre las transferencias en materia de políticas activas de empleo y de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).
El diputado de Grupo vasco ha asegurado que Zapatero le ha respondido positivamente y se ha comprometido a mediar en estos asuntos para facilitar un acuerdo dado que su solución es prioritaria para que el PNV no presente una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de 2009.
Transferencias
El diputado del PNV ha negado que la transferencia de políticas activas de empleo del Estado al País Vasco rompa con la Caja Única de la Seguridad Social, ya que "el propio Tribunal Constitucional las sitúa al margen".
Sobre las transferencias de Investigación, Desarrolle e Innovación apuntó que el Gobierno está "más cerca del modelo que planteamos que al principio", y dijo que frente a la competencia concurrente que se puede dar en esta materia entre el Estado y el País Vasco , el PNV no se opone a que se articulen "mecanismos de coordinación", ya que hay programas de I+D-i "para todos".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS