Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Más deporte

MÁS DEPORTE

El ex campeón del Mundo de rallies, Petter Solberg, realiza lapuesta a punto de la suspensión de su coche en Urdaibai

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Reserva de Urdaibai se ha convertido, desde hace un par de temporadas, en el banco de pruebas preferido por varias marcas que compiten en el Mundial de rallies. En esta ocasión es el ex campeón de la especialidad Petter Solberg quien se ha acercado de nuevo hasta Busturialdea para poner a punto su coche de cara a las próximas citas del campeonato. Las maratonianas sesiones de mañana y tarde que realizará del piloto nórdico en tierras vizcaínas, se centran, principalmente, en la mejora de la suspensión del Subaru Impresa WRC.
La primera jornada de trabajo arrancó muy temprano en una pista de tierra situada en Morga, localidad próxima a Gernika. Los responsables de la firma nipona trataron de guardar en secreto su estancia pero numerosos aficionados al motor se acercaron hasta el camión del equipo e incluso intentaron seguir las diferentes pasadas del Subaru desde las pistas adyacentes al tramo de entrenamiento seleccionado.
«Hemos querido probar las suspensiones del coche en un terreno similar al que se encontraremos en las próximas pruebas de Japón y Reino Unido», afirmaron fuentes cercanas a la marca. Y es que, los caminos forestales de Urdaibai se asemejan tanto en «temperatura» como «en humedad» al terreno de ambas citas, aunque las de aquí «son algo más lentas», puntualizaron. La presencia de una escudería de la talla de Subaru no es algo nuevo para los vecinos de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
Doce mecánicos
En junio pasado, el equipo Citröen ya desembarcó en el enclave protegido con Sebastien Loeb, que se encuentra muy cerca de conquistar su quinto título mundial, y Dani Sordo como protagonistas. Asimismo, el propio Petter Solberg estuvo en Busturialdea en septiembre de 2007 con la intención de testar la suspensión, la tracción y los neumáticos del coche. En esta ocasión, no se realizarán pruebas de cubiertas ya que «con el nuevo reglamento de la Federación Internacional del Automóvil -FIA- desde este año sólo pueden emplearse tres tipos de ruedas de una misma marca», explicaron.
Una docena de mecánicos se encargarán, durante los tres días de estancia del piloto nórdico en la zona, de realizar las correcciones necesarias para cada test. La marca nipona se ha desplazada hasta Urdaibai con amplio equipo que, además del servicio técnico, incluye un camión de grande dimensiones, cocinero y también médico. Las últimas victorias de Petter Solberg se remontan a 2005. El nórdico confía en que su sequía se rompa próximamente.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS