Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 11 febrero 2012

Sociedad

SOCIEDAD

Utilizarlos a volumen alto una hora al día puede provocar daños permanentes en el oído
14.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Entre el 5 y el 10% de las personas que utilizan reproductores musicales, como el iPod o MP3, con el volumen demasiado alto pueden sufrir pérdida auditiva permanente u otros daños.
El Comité Científico de Riesgos Sanitarios Nuevos y Emergentes ha emitido un dictamen que asegura que el riesgo afecta a quienes escuchan la música más de una hora al día a un volumen alto (más de 89 decibelios) durante al menos 5 años.
La Comisión Europea había pedido al citado grupo que investigara el impacto del uso de esos dispositivos, dado su creciente uso, especialmente entre adolescentes y jóvenes. Tras el dictamen, Bruselas tiene previsto estudiar con los países, la industria y los consumidores las posibles medidas a adoptar para mejorar la protección de los usuarios.
En la UE existe un estándar de seguridad que limita el nivel de ruido de los reproductores musicales a los 100 decibelios, pero hay una creciente preocupación por los daños provocados por una exposición excesiva a esos dispositivos.
Por encima de lo permitido
El comité científico que ha estudiado la cuestión afirma que las personas que utilizan reproductores musicales cinco horas a la semana a más de 89 decibelios están siendo sometidas a niveles de ruido superiores a los permitidos en el entorno laboral.
Los usuarios que escuchan esa música durante más tiempo corren el riesgo de sufrir pérdida auditiva permanente, algo que puede afectar a entre 2 millones y medio y 10 millones de europeos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS