Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Vizcaya

campus de Vizcaya de la Upv

Celebran su décimo aniversario con cerca de 400 alumnos mayores de 55 años

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las Aulas de la Experiencia inician curso con lista de espera
Los alumnos siguen la charla que impartió el profesor Francisco Milla. / MITXEL ATRIO
Las Aulas de la Experiencia del campus de Vizcaya de la Universidad del País Vasco cumplen diez años y lo hacen con lista de espera. Cerca de cuatrocientos alumnos, mayores de 55 años, jubilados y amas de casa, acuden este año a sus clases. El vicerrector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, aseguró ayer, durante el acto de apertura del nuevo curso, que la iniciativa «está plenamente consolidada» y que su actividad forma parte ya «del paisaje académico, social y humano de nuestra Universidad».
Del total de 392 alumnos matriculados, 345 seguirán clases para conseguir el título universitario en Ciencias Humanas; y el resto, que han superado este nivel tras cuatro años de docencia, lo harán en el primer nivel de los Cursos Universitarios para Mayores.
Lección inaugural
Otro medio centenar de personas que realizó su prematrícula para el primer curso del título universitario de Ciencias Humanas ha quedado en lista de espera. «El boca a boca funciona y en el primer día de preinscripción, allá por mayo, la respuesta fue impresionante. Casi tenemos que llamar a la Ertzaintza», bromeó el director de las Aulas, José Urrutikoetxea. El doctor Francisco Milla fue el encargado de pronunciar la lección inaugural del curso ante una sala repleta de alumnos.
La iniciativa surgió hace diez años a raíz de una demanda «evidente», añadió Goirizelaia, proveniente de un colectivo «con un fuerte interés intelectual que la Universidad decidió atender». Tal es su ánimo que la Asociación de Alumnos y Ex-alumnos trata de prolongar la experiencia más allá de los seis años oficialmente reconocidos por la UPV y programan, bajo su propia iniciativa, actividades académicas a lo largo de todo el año.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS