Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Vizcaya

nombramiento

Castillejo, de 51 años y vinculado con al museo alavés desde sus inicios, ha sido el responsable de la colección permanente y comisario de exposiciones como la que actualmente está abierta al público
07.10.08 - 20:32 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Daniel Castillejo, nuevo director del Artium
Daniel Castillejo se ha limitado a agradecer el nombramiento y únicamente ha dicho que está "abrumado" y que tiene ganas de empezar a trabajar./ Iosu Onandia
El conservador de arte Daniel Castillejo ha sido nombrado hoy como nuevo director del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria -Artium- en sustitución de Javier González de Durana.
El nombramiento de Castillejo ha sido dado a conocer por el presidente del Patronato del Artium y diputado general de Álava, Xabier Agirre, en una rueda de prensa en la que también han estado presentes la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Miren Azkarate, y la diputada foral de Cultura, Lorena López de Lacalle.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, Castillejo (1957) es desde 2001 conservador de la colección permanente del museo.
Desde 1985 trabajó en el Museo de Bellas Artes de Álava y dirigió la Sala Amárica de Vitoria desde su fundación en 1989 hasta principios de 2001.
Entre sus funciones dentro del Museo de Bellas Artes tomó parte en la definición y gestión de la actual colección que custodia el Artium.
A lo largo de 23 años Castillejo ha participado directamente en la adquisición de más de mil obras de las 3.500 que forman parte de la colección de la Diputación de Álava.
Además, ha sido miembro de la comisión de adquisiciones de la Diputación de Guipúzcoa y ha formado parte de numerosos jurados de certámenes, premios y becas.
"Abrumado"
En la rueda de prensa el nuevo director, cuyo nombramiento ha sido recibido con aplausos por varios de los trabajadores del museo presentes en la sala, se ha limitado a agradecer el nombramiento y únicamente ha dicho que está "abrumado" y que tiene ganas de empezar a trabajar.
Sustituye en el cargo a Javier González de Durana, que cesó a petición propia para ocuparse de la dirección de Tenerife Espacio de las Artes, un nuevo centro de arte en la isla canaria.
El diputado general de Álava ha señalado que la dirección del Artium supone un "importante reto" para desarrollar la conciencia crítica a través de arte y proyectar la imagen de Álava en el mundo de la cultura.
Azkarate ha dicho que esta institución "sólida" se queda en unas "manos excelentes" y ha subrayado el compromiso del Gobierno vasco con el Artium.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS