Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

SOCIEDAD

El festival de Sitges no proyectó 'Repo!' por presiones de la distribuidora, en un día en que destacaron 'Santos' y 'Sexykiller'
05.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Suspenden un filme por miedo al pirateo
Macarena Gómez protagoniza 'Sexykiller'. / EFE
La proyección del filme 'Repo! The Genetic Opera', del director norteamericano Darren Bousman, conocido por haber firmado las tres secuelas de 'Saw', se suspendió ayer por sorpresa en Festival de Cine de Terror de Sitges, debido al temor de que fuera grabada por las redes de piratería.
En una decisión sin precedentes, la exhibición del filme, fuera de concurso, fue justificada por la distribuidora porque «no había las medidas de seguridad requeridas para un casi estreno internacional». Anteriormente la película se había proyectado en varios festivales de Canadá, Estados Unidos y en el Fantasy Filmfest de Nuremberg (Alemania).
Para la distribuidora, ha sido insuficiente que el público y la prensa se sometiera a dos chequeos visuales de las bolsas, mochilas y maletas. Un portavoz del festival aseguró que la proyección cancelada se realizará hoy.
'Repo! The Genetic Opera' es una extraña combinación de terror 'gore', una trama que gira en torno al tráfico de órganos, la ciencia ficción y el rock and roll en forma de musical. Para hacerlo más atractivo, el director ha contado con un elenco de nombres estimulantes para el público más joven, con Paris Hilton a la cabeza, Anthony Head ('Buffy, la cazavampiros'), Paul Sorvino y la cantante Sarah Brightman.
«Feminismo con hacha»
Por lo demás, dos producciones con acento español, la hispanochilena 'Santos', un filme de héroes protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Elsa Pataky, y 'Sexykiller', del madrileño Miguel Martí, con una asesina en serie víctima de la moda, destacaron entre las películas a competición del festival catalán.
Por mucha historia de ciencia-ficción que adorne 'Santos', al final, subraya el director, «todo se resume en que un chico pierde a su chica y trata de recuperarla y de paso salva al mundo. Casi nada».
Como el propósito era traer al mundo real los mangas japoneses, y en esos siempre salen chicas con un 'look' muy especial, pensó que «la actriz ideal era Elsa Pataky», y eso se le ocurrió cuando un día la vio en un cartel promocional de 'Ninette'. La intérprete se confesó consumidora habitual del género fantástico, «quizá por mi personalidad, ya que vivo en mi mundo fantástico».
La otra película española, 'Se-xykiller', cuenta la historia de una asesina en serie convertida en 'fashion victim', que estudia en una universidad elitista y que acaba hasta con el apuntador, con katanas, pistolas, cuchillos o cualquier artilugio que tenga a mano.
El director, Miguel Martí, señaló que «el propósito era cambiar el rol habitual de este tipo de filmes, que fuera la chica la que persiguiera al hombre con un cuchillo en la mano», y por esta razón «sí que se puede ver como una reivindicación de los derechos feministas a golpe de hacha».
Macarena Gómez, elogiada por su papel por gran parte de la crítica, reveló que «desde que de pequeña vi la película 'Los asesinatos de mamá', de John Waters, siempre quise emular a esa Kathleen Turner que hace de una mala malísima tan estupenda».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS