Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Margen Izquierda

MARGEN IZQUIERDA

El certamen difundirá durante mes y medio 21 obras, cinco de ellas a cargo de compañías extranjeras
03.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Falta ya menos para que el Serantes Kultur Aretoa abra de nuevo sus puertas al público. Lo hará aprovechando el festival internacional de teatro de Santurtzi, que arrancará el 17 de octubre. Aunque idéntico por fuera, el SKA recibirá a los espectadores reformado por dentro, tras una inversión municipal de 300.000 euros que ha permitido renovar los accesos, el alumbrado, las paredes y el suelo. También se ha incrementado el espacio entre butacas, aunque se ha reducido el número de éstas hasta seiscientas.
En lo que al festival respecta, difundirá hasta finales de noviembre 21 obras, cinco de ellas a cargo de compañías extranjeras. Llegadas desde Argentina, Ecuador, Australia y Portugal. Tres de los montajes afrontarán su estreno absoluto y otros trece pasarán por primera vez por Euskadi. Un año más, la nota dominante será la variedad de géneros. Destacará el teatro, aunque habrá también danza y lírica. Tres de las representaciones serán infantiles y dos en euskera.
La actriz bilbaína Anabel Alonso abrirá fuego el viernes 17 con la puesta en escena de 'Nunca estuviste tan adorable', su última comedia. Una jornada después será el turno de 'Metrópolis' y al día siguiente tomará el protagonismo la ópera con 'Las bodas de Fígaro'. A continuación llegarán títulos como 'El enemigo de la clase', 'Los hijos de los hijos', 'El apagón', 'Bicicleta Lerux', 'Don't Explain', 'Drakula', 'Noviembre', 'Ellas dicen que Puccini' o 'Las gallegas'.
Carnavales
Viernes y sábados acapararán la mayoría de los pases, aunque también se representarán obras algunos jueves y domingos. Además de Alonso, destacarán sobre el escenario de Santurtzi actores de ETB y teleseries como 'Los Serrano' o 'Yo soy Bea'. «El cartel es acorde al festival decano de Vizcaya», señaló orgulloso el alcalde, Ricardo Ituarte. «Hay programación para todos los gustos», añadió el edil de Cultura, Danel Bringas. Las entradas costarán doce euros, aunque también se sacarán a la venta distintos bonos.
Pero el festival saldrá también a la calle. Lo hará el 18 de octubre, con una exhibición de ritos carnavalescos que desde la calle Capitán Mendizábal se acercará hasta el Parque Central. Doscientas personas difundirán disfrazadas las ancestrales costumbres de pueblos como Acehúche (Cáceres), Mecerreyes (Burgos), Viana Do Bolo (Orense) y Markina. Los organizadores esperan atraer a 17.000 espectadores, casi un tercio en los montajes de sala.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
Vocento
SarenetRSS