Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Vizcaya

VIZCAYA

Recuerda a las entidades financieras que «se deben al entorno social del que se nutren»
01.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Bilbao pide a los bancos «un poco de alma con quienes les dan de comer»
Carlos Olazabal charla con José Luis Bilbao en su escaño./ M. SALGUERO
José Luis Bilbao dirigió uno de los mensajes más duros de su discurso a las entidades financieras. En un momento en el que un importante número de ciudadanos vascos, «al igual que otros del resto del mundo», se ven afectados por la crisis de las denominadas «hipotecas basura», que «frena» los gastos familiares y dificulta la actividad de las pequeñas y medianas empresas, el diputado general instó a los bancos a que tengan «un poco más de alma con quienes les dan de comer».
El máximo responsable foral recalcó que en esta situación resulta «necesario alzar la voz». Bilbao explicó que el «endurecimiento» y los «recortes» en las líneas de financiación de muchas empresas pueden llegar a producir un «estrangulamiento en cadena» de la actividad económica, produciendo efectos «muy perniciosos» en el entramado industrial.
Beneficios «inmorales»
Por eso, el diputado general pidió a los bancos que muestren un poco más de empatía con «las empresas productivas» y los «ciudadanos que depositan en ellas sus ahorros». «No basta con presentar cuentas con beneficios escandalosos, sino que no deben olvidar que se deben también al entorno social y económico del que se nutren», subrayó.
Bilbao, sin embargo, no se limitó a reclamar más «alma» a las entidades financieras. También extendió su «llamamiento» al mundo empresarial e inmobiliario. «En vez de alardear constantemente de incrementos escandalosos de las cifras de beneficios, que muchas veces pueden resultar hasta inmorales e insultantes para la mayoría de la ciudadanía, deberían batir records en cuanto a inversión en economía real, en disminución de la siniestralidad laboral, en innovación, en creación de empleo de calidad y en reducción de las tasas de temporalidad», enfatizó el dirigente jeltzale durante su primera intervención en la Cámara en el curso político.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS