Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Economía

economía

Son los datos que arroja el nuevo Indice de Precios de Vivienda (IPV) publicados hoy por el INE
01.10.08 - 12:33 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El precio de la vivienda libre bajó en Euskadi un 1,2% en el segundo trimestre de 2008
Vista de Bilbao desde el alto de Enekuri. /Archivo
El precio de la vivienda en Euskadi registró un descenso interanual del 1,2% en el segundo trimestre de este año, según los datos del nuevo Indice de Precios de Vivienda (IPV) publicados hoy por el INE. En relación al trimestre anterior los precios de la vivienda en el País Vasco no experimentaron variación alguna mientras que en lo que va de año la reducción se ha cifrado en el 1,1%.
A nivel nacional, entre abril y junio de este año se produjo un descenso del precio de la vivienda del 0,3% con respecto al mismo período del año anterior. Sobre el trimestre precedente la bajada de precios fue del 0,3% y en lo que va de 2008 este descenso se elevó hasta una tasa del 0,7%. Asimismo, en el último año y medio la tasa anual del IPV ha disminuido más de 13 puntos, pasando de un incremento del 13,1% en el primer trimestre de 2007, al referido descenso del 0,3% en el segundo de este año.
Los datos hechos públicos por el INE revelan que los mayores descensos de precios en el presente ejercicio correspondieron a la vivienda de segunda mano, que experimentó una bajada interanual del 0,7% en el primer trimestre de este año, y del 4,9% en los tres meses posteriores. Por su parte, la vivienda nueva también vio disminuir su precio en lo que va de año, pasando de un incremento interanual del 7,2% entre enero y marzo a un aumento del 5,3% en el trimestre posterior.
Sólo cuatro comunidades autónomas experimentaron descensos del precio de la vivienda en el segundo trimestre de este año. Además del caso de Euskadi (1,2%), también se produjeron caídas en Cataluña (5,2%), Madrid (4,8%) y Aragón (0,2%). Por contra, los mayores incrementos interanuales se dieron en Extremadura (5%), Galicia (4,8%), Murcia (4,6%), Ceuta (3,8%) y Castilla y León (3,7%).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS