Borrar
El iurbentia presenta al base letón Janis Blums
cita oficial

El iurbentia presenta al base letón Janis Blums

El jugador ya ha disputado los tres últimos partidos amistosos con los de Vidorreta, que llevaban fuera de Bilbao algunas semanas

EFE |

Lunes, 29 de septiembre 2008, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El letón Janis Blums ha sido presenta de manera oficial hoy como nuevo jugador del iurbentia. El base se ha mostrado gratamente sorprendido por el espíritu de colectivo que se vive en la plantilla del equipo bilbaíno, más incluso que de la calidad de sus componentes. "No me sorprende la calidad de los jugadores sino el hecho de que es un verdadero grupo", ha comentado, haciendo especial hincapié en el papel que en ese sentido cumple el capitán Javi Salgado. "Me ha gustado mucho ver que es el capitán de verdad. Si él dice algo todo el mundo lo respeta", ha destacado el báltico.

Blums ha sido presentado hoy porque el conjunto vasco lleva ya tiempo fuera de la capital vizcaína disputando partidos amistosos, pero ya ha disputado los tres últimos tras incorporarse después de haber jugado el preeuropeo con la selección de su país. Por ello, se ve ya en condiciones de jugar con normalidad el primer partido de liga, el domingo ante el Estudiantes en cancha madrileña. "Nunca es bueno llegar el último al equipo pero no creo que haya problemas. El entrenador es muy profesional y me ha dado un montón de información. Todavía quedan siete días para el primer partido y cada día estoy aprendiendo cosas, por lo que creo que estaré preparado para el primer partido", ha destacado.

Con respecto a ese partido, Blums ha desvelado que ya se enfrentó al Estudiantes hace algunas temporadas y que conoce su potencial, a su juicio equiparable al de la mayoría de los equipos de la ACB. "En la ACB debes concentrarte al máximo para ganar a cualquier equipo, todos te exigen dar el máximo", aseguró.

En cuanto a lo que espera dar a su nuevo equipo, del que ya "conocía" con antelación a jugadores como "(Renaldas) Seibutis, (Frederic) Weis y (Marko) Banic" por enfrentarse a ellos con sus equipos nacionales, ha avanzado que pretende "dar el máximo para que el nivel del equipo sea igual o mejor que el año pasado", cuando jugó la Copa del Rey y se clasificó para una competición europea.

Blums, de 26 años de edad y 1.90 metros de altura, llega al conjunto bilbaíno procedente del Eldo Napoli de la Serie A italiana, donde promedió la temporada anterior 23 minutos, 8.7 puntos y cerca de 3 asistencias por partido. Recientemente ha conseguido con la selección de su país la clasificación para el Eurobasket 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios