Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Duranguesado

DURANGO

Forma parte del programa de las fiestas de Goienkale que hoy comienzan

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un centenar de 'Harley Davidson' recalarán el domingo en la villa
Carreto y su 'Harley Davidson'.
La colocación de la imagen de la virgen y un aurresku en su honor darán inicio hoy, a las ocho de la tarde, a las fiestas de Goienkale. El programa de actividades de la popular travesía incluye este año, como novedad, una concentración 'Harley Davidson' que reunirá a un centenar de motos en esta localidad. «Hace unos días ya organizamos una quedada en Durango y, tanto los participantes, como muchos vecinos de Durango quedaron encantados, así que se nos ha ocurrido repetir experiencia coincidiendo con las fiestas de 'Goien'», apuntó Iñigo Carreto, el organizador del acto.
Las motos llegarán a la villa hacia las once de la mañana para, media hora después, iniciar un recorrido por otros municipios cercanos. Hacia la una regresarán a Durango para tomar parte en una comida que tendrá lugar en el pórtico de Santa María y que concluirá con la música country del grupo The west.
Por lo demás, las actividades en la travesía duranguesa arrancan hoy con un poteo y un concierto de rock a cargo de Jackie (ade + flow), el grupo Armiarma y DJ Mister y Txanpras. La jornada de mañana arrancará con una sardinada, a la una del mediodía, y un campeonato de mus a las cuatro. A partir de las cinco habrá juegos infantiles en la plaza de Santa Ana y chocolatada. Ya por la noche, y tras el poteo con kalekira, actuará el grupo Bizargorri.
El domingo, y tras la concentración de 'Harley Davidson', actuará la Banda de Música de Durango. Será un concierto en movimiento, tradicionalmente denominado pasacalles, que arrancará a las 12.30 horas de la plaza del Ayuntamiento y que tendrá como hilo conductor dos piezas ya conocidas de su repertorio: la biribilketa 'Kaixo Durango' y el zortziko 'Herri Maite' de Eusebio Bilbao.
Los festejos se reanudarán el próximo miércoles festividad de de las Mercedes, cuando se celebrará una comida para los jubilados de la zona y una misa en honor de los difuntos.
Día del pijama
Por otro lado, el barrio abadiñarra de Zelaieta retoma hoy sus fiestas de 'Aitte Kurutzeko' con la celebración del tradicional Día del Pijama, que se iniciará con una parrillada a partir de las ocho y media en el ferial.
A las diez, el grupo Lotxo amenizará una romería y dos horas después se llevará a cabo el baile de la Patata, con chocolatada incluida.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Colocada en Zorrozaurre, con gran presencia institucional, la primera piedra de la nueva clínica del IMQ
Vocento
SarenetRSS