Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
intento de secuestro

El PNV lamenta que el Gobierno no tome medidas para proteger los pesqueros en el Índico

Josu Erkoreka ha lementado "profundamente" el intento de secuestro del atunero vasco "Playa de Anzoras" y se ha solidarizado con su tripulación

|

Jueves, 11 de septiembre 2008, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso Josu Erkoreka ha lementado "profundamente" el intento de secuestro, esta tarde, del atunero vasco "Playa de Anzoras" y se ha solidarizado con su tripulación, a la vez ha urgido a "proteger la flota pesquera", algo que esta misma mañana había reclamado en el Congreso al presidente del Gobierno central y que éste "no termina de tomarse en serio". "Zapatero no dirá que no estaba advertido, urge proteger a la flota", ha enfatizado.

En un comunicado, Erkoreka ha lamentado que, "desgraciadamente" el nuevo intento de secuestro ha ocurrido poco después de "advertir" del riesgo de que se produzcan estos hechos. "Me alegro profundamente de que no haya tenido consecuencias nefastas", ha dicho.

El portavoz jeltzale en la Cámara Baja ha criticado que el Gobierno central "no termina de tomarse en serio este asunto". "Ni a mí, ni a mi Grupo Parlamentario parece hacernos caso. Espero que este desgraciado incidente sirva para que, de una vez por todas, se asegure la zona", ha manifestado.

Esta misma mañana, en la Sesión de Control al Gobierno, Erkoreka se ha dirigido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, para preguntarle sobre las medidas de seguridad que ha adoptado el Ejecutivo central para proteger a la flota pesquera que faena en el Indico y le pidió "que haga todos los esfuerzos posibles para proteger a la flota".

"Mañana mismo nos podemos encontrar con un Playa de Bakio 'dos' y espero que no le pille a su Gobierno desprevenido ni mirando para otro lado", le ha advertido el diputado nacionalista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios