Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 14 febrero 2012

null

ATHLETIC

El club no dejó entrar a las cámaras de Audiovisual, porque le debe dinero
01.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La 'batalla' televisiva deja sin fútbol a miles de hinchas del Athletic
Varios aficionados, en un bar junto a San Mamés. / J. A.
Dicen que las malas noticias nunca vienen solas y gran parte de la sufrida hinchada del Athletic lo constató ayer con tristeza. No fue una tarde-noche para guardar en sus retinas. En menos de dos horas, miles de aficionados rojiblancos recibieron dos grandes decepciones. La primera desilusión futbolística del día llegó pasadas las siete de la tarde, cuando comprobaron que el partido no se podía seguir a través de la televisión. Hacia las 20.55 horas, le tocó el turno al segundo gran chasco. Con el pitido final en San Mamés, se consumaba la derrota de los 'leones'.
Si el duelo no pudo ser televisado fue porque el club decidió por primera vez impedir la entrada de las cámaras de Audiviosual Sport a 'La Catedral', en lo que no es más que el enésimo episodio de la encarnizada 'batalla' que mantienen desde el pasado año las principales operadoras del sector: Sogecable y Mediapro, compañía poseedora de los derechos de retransmisión de la entidad de Ibaigane. Esa decisión impidió que el duelo fuera ofrecido en la modalidad de pay per view -pago por visión-, como estaba anunciado inicialmente.
Fuentes del Athletic dejaron claro que se trata de una decisión «justificada». De hecho, a las diez y media de la mañana el club le entregó a la operadora una carta firmada por el presidente, Fernando García Macua, en la que se le informaba de que no entraría en San Mamés «por el reiterado incumplimiento en los pagos desde diciembre de 2007». No era la primera vez que Audiovisual Sport se quedaba sin retransmitir un choque esta jornada. Ya le ocurrió lo mismo el sábado con el Espanyol-Valladolid.
La operadora cargó duramente contra Mediapro por implicar a los clubes en la lucha legal. «Incumple de nuevo el contrato que firmó en julio de 2006 con Sogecable y TV3, y utiliza de forma fraudulenta unos derechos de los que hace uso pero no paga», dijo en referencia a la emisión de partidos gratuitos por La Sexta. Mientras, los aficionados son los únicos paganos del conflicto. A quienes ayer tenían a mano conexión a Internet de banda ancha, al menos les quedó el consuelo de poder seguir el duelo a través de algún canal extranjero. Cosas de las nuevas tecnologías.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Regresa un nuevo episodio de VaDeJuegos TV, en el que podrás ganar un Uncharted 3 para la... [+]
Bilbao Basket
Conviértete en entrenador del Bilbao Basket y... [+]
Fotografías de los partidos, vídeos de declaraciones, el análisis de la jornada y concursos. Todo, sobre nuestro Athletic.
Vocento
SarenetRSS