Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

31.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Inaugurada una plaza y una escultura en honor al escritor Villegas
Morga y García Turza descubren la escultura de Villegas. / C. S.
El director general de Cultura, Javier García Turza, inauguró ayer la escultura del insigne matutino Esteban Manuel de Villegas ubicada en la plaza que lleva su nombre. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Puente; el autor de la escultura, Demetrio Navaridas; y Lázaro Morga, emigrante en Uruguay nacido en el pueblo y donante de la escultura.
Fue éste el que, visiblemente emocionado, abrió el acto diciendo que «Matute es un pueblo vistoso y grande y hay que levantarlo. Me decía un embajador que este pueblo no tiene que envidiar a ningún otro. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este lugar y tener aquí mis raíces. Aunque esté muy lejos, lo llevo en mi corazón». Navaridas comenzó pidiendo disculpas a los vecinos por «haber tenido que aguantar en estos últimos días mis ímpetus previos a la inauguración», señalando que no se podía imaginar que «mi primera obra pública estaría en Matute».
Por último, García Turza recordó que «lo que estamos haciendo aquí es darle las gracias a Villegas, paisano nuestro, un matutino universal». Así, se dio por inaugurada la plaza que lleva el nombre del escritor y en cuya remodelación el Gobierno de La Rioja ha invertido 15.000 euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS