Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Iñaki Miramón, Luis Merlo y Alex O'Dogherty protagonistas dd la obra teatral "Arte". / Archivo
Agotadas todas las localidades para la obra 'Arte' del Euskalduna
se ofrecerán un total de 13 representaciones

Agotadas todas las localidades para la obra 'Arte' del Euskalduna

La comedia protagonizada por Luis Merlo, Iñaki Miramón y Alex O'Dogherty no puede ser prorrogada debido a los compromisos contraídos por la compañía

VASCO PRESS |

Viernes, 29 de agosto 2008, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comedia 'Arte' ha agotado ya las localidades para todas las funciones previstas hasta el domingo 31 de agosto en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Protagonizada por Luis Merlo, Iñaki Miramón y Alex O'Dogherty, se ofrecerán un total de 13 representaciones que serán presenciadas por más de 10.400 personas. Ello supone una recaudación superior a los 220.000 euros.

La obra, que fue estrenada en Bilbao el pasado 19 de agosto, no puede ser prorrogada debido a los compromisos contraídos por la compañía, que inicia una gira de varios meses para llevar el montaje por todo el Estado español. 'Arte', basada en el texto de Yasmina Reza, es la obra de autor vivo más representada en la historia del teatro y ya ha sido traducida a 35 idiomas, incluido el euskera.

La compra de un carísimo cuadro en blanco es precisamente el detonante para que en cuestión de una semana tres amigos - Iván (Luis Merlo), Marcos (Alex OïDogherty y Sergio (Iñaki Miramón)- hagan saltar por los aires una relación de 15 años. Mientras que uno de los amigos censura la compra, el otro la admite con respeto. Ello hace que los tres hombres discutan constantemente pero aunque parece que lo hacen sobre el cuadro, realmente es sobre sus propios problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios