Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 31 agosto 2014

Margen Derecha

27.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Leioa pondrá en marcha en septiembre una serie de 16 cursillos de entre 15 y 90 horas. Entre ellos habrá talleres de corresponsabilidad en las tareas domésticas y de aprendizaje en el cuidado de personas mayores, así como de defensa personal.También se ofrecerán cursos orientados exclusivamente a las mujeres.
El precio máximo que los vecinos de Leioa deberán pagar será de 10 euros. En el caso de las sesiones dirigidas a las mujeres para que éstas adquieran poder en la sociedad, los Servicios Sociales ofrecerán 12 cursos que se realizarán de septiembre a diciembre, con una duración aproximada de 15 horas y que costarán 5 euros a lo sumo. Se impartirán en el Behargintza, de 17.00 a 20.00 horas. Los otros talleres están dirigidos tanto a hombres como a féminas, como los de corresponsabilidad en las tareas domésticas y autonomía, que pretende enseñar tareas tradicionalmente relacionadas con el sexo opuesto. Así, las mujeres adquirirán conocimientos básicos de albañilería, electricidad y bricolaje. Tendrán un total de 30 horas de formación en cada disciplina los martes y los jueves, del 16 de septiembre al 11 de diciembre, en las instalaciones del CIP de Leioa y Getxo. Mientras, los hombres aprenderán acerca de la limpieza y la organización del hogar, plancha, costura y cocina. Recibirán 65 horas de formación los lunes, miércoles y viernes, del 15 de septiembre al 4 de diciembre, de 18 a 20.30 horas en el CIP de Leioa y Getxo. El precio de ambos cursos es de 10 euros.
Cuidadores
El 15, 16 y 17 de septiembre también se impartirá el curso de personas cuidadoras en el Behargintza local. Como el taller titulado 'cuidado de los menores de 0 a 3 años: la figura del padre y su importancia en la construcción del apego', su precio será de 5 euros y se celebrará en octubre con un máximo de 40 plazas.
Las incripciones podrán realizarse en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento durante esta semana. Para el curso de defensa personal, deberán llevarse a cabo en el polideportivo de Sakoneta.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS